El Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reforzar la Seguridad en la Sierra, después de los ataques armados que ocurrieron en la comunidad del Tejocote, en la Zona de la Sierra.

 

Por medio de un comunicado, el Alcalde pide ayuda para desplegar más fuerzas de seguridad para la Sierra de Chilpancingo, después de que habitantes de ese lugar denunciaron que fueron atacados con drones artillados, además de que dos vecinos del pueblo fueron llevados por la fuerza por los delincuentes y se ignora su paradero.

Los pobladores tienen miedo de que la disputa de los Ardillo y los Tlacos por el territorio provoque un desplazamiento de todos los pobladores de esa comunidad, en el comunicado, el Alcalde reconoce que las fuerzas municipales no pueden enfrentar a esos grupos delictivos.

Además de que reconocen que hay temor entre los pobladores del Tejocote. Esta comunidad se encuentra a una hora de Chilpancingo hacia la Región alta de la Sierra.

Este fin de semana, vecinos de las comunidades de Llanos de Tepoxtepec, el Calvario y el Tejocote, en la Sierra de Chilpancingo denunciaron  por redes sociales sobrevuelas de drones armados, lo que dejó dos vehículos incendiados y por eso pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad Federales, Estatales y Municipales.

Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz aseguró que estableció vigilancia permanente y presencia institucional en esos lugares para proteger a las familias  y contener cualquier situación que ponga en riesgo la integridad o el patrimonio de las personas. En estos operativos de seguridad participan con patrullajes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del estado.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página