Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado, dejó ayer un saldo de cuatro delincuentes muertos y dos detenidos
Chetumal (Marcrix Noticias).- El narcolaboratorio desmantelado en Felipe Carrillo Puerto pertenecía al Cártel de Caborca, así lo confirmó la Comandancia de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal.
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado cerca de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el sur de Quintana Roo, dejó ayer un saldo de cuatro delincuentes muertos y dos detenidos.
Entre los sujetos abatidos se encuentra Jesús Martínez Sarmiento, alias “El Pelusa”, jefe de sicarios del cártel de Caborca, que opera en el sur de Quintana Roo, y jefe de plaza del cártel Los limones, con presencia en el municipio de Bacalar.
El hombre también era considerado mano derecha de Miguel Ángel Medina Meza, El 23, y de Rodrigo Páez Quintero, El 1, hijo de José Gil Caro Quintero.
Tras el enfrentamiento se logró asegurar 4 armas largas, 3 armas cortas, 32 cargadores para arma larga, 1 cargador de disco para AK 47, 6 cargadores para pistola, 1 granada de mano, 3 chalecos antibalas, 1 uniforme camuflajeado, 2 vehículos y cartuchos diversos.
Tras la refriega, el Ejército del Séptimo Regimiento desmanteló el laboratorio de drogas sintéticas ubicado en el poblado Andrés Quintana Roo, en donde fueron encontrados 300 tambos y bidones, así como tinacos, cubetas, básculas, coladores, una burbuja de cristal y tubos destiladores.
