Cancún, Marcrix Noticias.- Violando la decisión de un juez federal, que suspendió la obra del tramo 5 del Tren Maya,  y continuaron dicha construcción dañando el acuífero de la Riviera Maya.

Más aun será el tramo 5 que va de Playa del Carmen hacia Tulum y a Carrillo Puerto, el que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 29 de febrero, en una de las últimas obras que serán entregadas antes del inicio de la veda electoral.

Ambientalistas señalaron que el tren Maya se volvió ilegal, ya que su construcción sigue en total desacato, pues no se suspendió la obra como lo dictaminó la justicia federal y continuó para cumplir con la encomienda presidencial de ser inaugurada, sin que nadie hiciera nada.

Mediante un video grabado el 27 de febrero, precisan que el daño al acuífero continua con la colocación de pilotes de concreto y las perforaciones:

 “Adicionada con una amalgama de propaganda, insultos y ocurrencias, que contaminan tanto como el concreto derramado en el acuífero maya, continua con el ecocidio”, precisan en su página de Facebook los ambientalistas.

Precisan que el concreto -todos los pilotes que se han colocado en los acuífero- contraviene cualquier devoción por un ideal político, ya que se debe priorizar la necesidad de garantizar un medio ambiente sano por encima de cualquier interés económico o de ideología.

Asimismo, los ambientalistas convocan a toda la ciudadanía quintanarroense a alzar la voz y ayudarlos proteger el agua, escuchando a los especialistas, respetando la ley, para tener un medio ambiente sano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página