A pesar de las sanciones y los operativos de la Profeco, los gasolineros continúan haciendo de las suyas contra los automovilistas.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- En el periodo del 29 de septiembre al 5 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 245 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 302 visitas de verificación, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

El nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero reportó que, al 6 de octubre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro, de la premium 24.70 pesos y del diésel 24.02 pesos.

Esta semana el estímulo para la gasolina regular es de 30.3%, para la premium 10.8% y para el diésel 57.1%.

Las marcas Exxon Mobil, BP y Repsol presentaron los precios más bajos en promedio. En contraste, Windstar, OxxoGas y Petro Seven reportaron los precios más altos.

La gasolinera Servieológicos, ubicada en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se negó a ser verificada, por lo que se le volverá a visitar acompañados con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Las siguientes estaciones de servicio, a su vez, presentaron irregularidades en el despacho de litros de a litro, con cinco bombas inmovilizadas:

  • Súper Servicio Queretano, Carretera Querétaro – Tlacote No. 602, Residencial Galindas, Querétaro, Querétaro.
  • Petromax, Carretera Ribereña No. 900-A, Reynosa, Tamaulipas.
  • Impulsora San Felipe, lateral Periférico de la Juventud, esquina con Hacienda de Los Morales 2004, Haciendas del Valle, Chihuahua, Chihuahua.
  • Petromax, Boulevard Hidalgo 99, esquina Calle Bella Vista, colonia Casa Bella, Reynosa, Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página