“No tenía idea” de por qué se le pidió aterrizar en Santa Lucía, dice mandatario mexicano

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Los presidentes de México y Estados Unidos hablaron de la integración en América y del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero dejaron de lado el tema de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos Joaquín El Chapo Guzmán y líder del Cártel de Sinaloa.

“No”, respondió tajante el mandatario Andrés Manuel López Obrador cuando se le preguntó si conversó sobre la aprehensión de Ovidio durante el trayecto que llevó al presidente Joe Biden del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a la zona de Polanco, la noche del domingo.

López Obrador narró lo sucedido con Biden a bordo de “La Bestia”, el vehículo blindado del gobierno de Estados Unidos que transporta a sus mandatarios.

“Es un gran aeropuerto”

Dijo que hicieron un recorrido por el AIFA y le explicó la razón por la cual le pidió que llegara al AIFA, y no al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Biden “no entendía bien” el por qué de la petición, pero cuando “le expliqué que habría una campaña (de la oposición), de que no hay seguridad (en el AIFA), y que no pudo aterrizar su avión”, lo entendió, señaló López Obrador.

Según el mandatario mexicano, hubo un recorrido por las instalaciones del AIFA y los antecedentes que llevaron a su construcción. “Es un gran aeropuerto”, dijo Biden, de acuerdo con el presidente mexicano.

Critica actitud politiquera

Sobre Ovidio, López Obrador criticó nuevamente las opiniones de opositores sobre la captura del supuesto delincuente días antes de la Cumbre de Líderes de América Del Norte, que comienza este lunes.

“Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios, de ideales, no se puede hacer buena política si no se tienen principios ni ideales”, dijo en su conferencia de esta mañana.

Que “si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque teníamos que quedar bien con el presidente Biden. Es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevaron a cabo esta acción” y que perdieron la vida, aseguró López Obrador.

El presidente dijo que Biden le enseñó la operación de La Bestia y el funcionamiento de cada uno de “los botones”.

El otro tema fue el de la integración de los países de América, no solo a nivel comercial, sino por el bienestar de la población.

“Pensar en todo el continente es un sueño que podemos convertir en realidad, el que se logre la unión entre todos los países del continente americano”, afirmó López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página