Tras publicarse el decreto, los funcionarios públicos, jubilados y militares recibirán a partir del 10 de noviembre la primera mitad de su aguinaldo.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- A partir de mañana lunes 10 de noviembre los burócratas en México recibirán la primera parte de su aguinaldo, que luego de publicarse el decreto presidencial por primera vez será de 40 días de sueldo.
Tras publicarse el decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que fue publicado el pasado 4 de noviembre, todos los funcionarios públicos, jubilados y militares que se encuentran contratados al servicio del Estado, recibirán a partir del 10 de noviembre la primera mitad de su aguinaldo, es decir, lo equivalente a 20 días de su salario.
El decreto del aguinaldo 2025, el cual fue publicado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indica que será a partir del lunes 10 de noviembre cuando todos los trabajadores y pensionados empiecen a recibir sus 40 días por esta prestación.
¿Quiénes recibirán en aguinaldo lo equivalente a 40 días de salario?
Todas las personas que sean servidoras públicas de las dependencias y entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional. Dentro de ese apartado se incluye a las siguientes personas:
Personal operativo de confianza de las dependencias y entidades.
El personal de enlace y de mando, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre en funciones en territorio nacional.
El personal del Servicio Exterior Mexicano y asimilado a este que se encuentre en funciones en las representaciones de México en el extranjero.
Personal militar en activo.
Personas físicas contratadas para prestar sus servicios profesionales en dependencias y entidades y al Servicio Exterior Mexicano, bajo el régimen de honorarios con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
Jubilados que obtengan una pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de esas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal, quienes recibirán la gratificación correspondiente a cada concepto al que tengan derecho.
El personal de las demás categorías no previstas en los incisos anteriores autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El pago de aguinaldo de 40 días debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre 2025, fecha límite para que sea depositado por las dependencias y entidades públicas de México.
