Aguakán seguirá prestando el servicio hasta que se resuelva el caso; la propia concesionaria habría presentado causales que configuran en fraude procesal

Cancún (Marcrix Noticias).- Aguakán no ha gando ningún amparo afirmó Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, al aclarar que a esta empresa solo se le notificó que suspensión de su servicio hasta que se resuelva el juicio.

Torres Gómez señaló que hay que diferenciar entre “una audiencia incidental y un juicio principal”.

“En amparo, lo primero que se resuelve es sobre el incidente en suspensión, que en este caso se había retrasado la audiciencia incidental por temas de notificaciones y demás; se realizó la audiencia incidental y le confirman la suspensión hasta que se resuelva el juicio en el fondo.

“Qué significa esto, que se debe prestar el servicio hasta que se resuelva en el fondo si las causales esgrimidas en este caso por la Legislatura fueron las correctas para no continuar los efectos de la concesión”, aclaró la Secretaria de Gobierno.

“No ha ganado ningún Amparo, lo que Juzgado de Distrito está diciendo es sigue prestando el servicio hasta que el fondo se resuelva, es decir, no empieza a operar el estado formalmente, hasta que veamos que las causa de la Legislatura tuvo para revocar el decreto que determina la extensión de la concesión a parti de 2024 se queda o no sin efectos”, explicó.

Recalcó que “no ha ganado ningún juicio, seguimos igual, pero era algo que se tenía previsto”.

Detalló que el motivo de esta determinación es que “al ser el agua un derecho humano, lo más lógico es que era que los juzgados avanzaran por ahí, para garantizar hasta el final las razones de fondo que tiene tanto el estado como la legislatura y en su caso la concesionaria”.

Aparte, dijo que el pasado viernes el Gobierno del Estado promovió un “tema de fraude en contra de la concesionaria, pero esto es un tema penal, no tiene nada que ver con el tema administrativo o legislativo del amparo, donde se está averiguando que algunas causales de la concesionaria a juicio de los abogados del Estado y de CAPA, que presentó la concesionaria y que son elementos de fraude procesal porque le está mintiendo al juez de amparo”.

Agregó que otro tema es averiguar qué pasaron con los recursos que Aguakán afirma haber entregado al estado cuando le dieron esta supuesta prórroga a la vigencia de la concesión, así como una falta de rendición de cuenta al estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página