Una mujer fue víctima de una agresión con sustancia corrosiva en el rostro en pleno centro de Cancún. El Gobierno Municipal activó de inmediato protocolos de emergencia y atención integral, mientras continúa la búsqueda del agresor con apoyo de las cámaras del C3.
Cancún (Marcrix Noticias)-El Gobierno Municipal de Benito Juárez informó que la mañana de este miércoles se atendió de manera inmediata una agresión cometida contra una mujer en la Supermanzana 23, en la intersección de la Avenida Tulum y la calle Flamboyán, donde un sujeto le arrojó una sustancia corrosiva directamente al rostro.
Gracias a una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron con rapidez al lugar para asistir a la víctima y emprender acciones para la localización del agresor, quien huyó en dirección al Mercado 23.
La víctima fue trasladada de inmediato al IMSS 19 por equipos de emergencia, y se activó el protocolo de atención integral a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). Se le brinda atención médica, psicológica y jurídica para garantizar su bienestar integral.
El sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C3) ya da seguimiento a la ruta de escape del agresor, y se mantienen operativos activos para su localización.
Las autoridades municipales expresaron su enérgica condena a todo acto de violencia contra las mujeres, reiterando su compromiso con una política de cero tolerancia. La atención a la víctima y la captura del responsable son prioridades inmediatas.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda facilitar la detención del agresor, a través de la línea anónima 089.
