Hasta octubre se atendieron mil 135 personas por violencia intrafamiliar en el estado, según Servicios Estatales de Salud.
Cancún (Marcrix Noticias).- Una mujer embarazada fue agredida por su pareja en la calle 54 de la Supermanzana 505, lo que generó la movilización de elementos de la Marina y la Policía Estatal. El despliegue fue reportado como un presunto cateo, pero esta versión fue desmentida por las mismas autoridades.
La víctima fue atendida en el lugar y luego trasladada al hospital de la 510. Quedó bajo resguardo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) en lo que se llevan a cabo las investigaciones. El agresor fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de las autoridades.

Hasta octubre de 2025, en Quintana Roo se atendieron mil 135 personas por violencia intrafamiliar, según datos oficiales de los Servicios Estatales de Salud. De estos casos, 422 correspondieron a Chetumal, 379 fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Morelos, 257 en Cozumel, 235 en Cancún, y 107 en Playa del Carmen.
Las cifras indican que se atienden en promedio 4.1 víctimas de violencia familiar por día en el estado. Además, en noviembre de 2025, la Fiscalía General de Quintana Roo vinculó a proceso a 11 hombres por agresiones y amenazas relacionadas con violencia familiar en varios municipios, reflejando acciones judiciales ante el problema.
La violencia intrafamiliar afecta tanto zonas urbanas como rurales en todo el estado, abarcando distintas comunidades y municipios, con casos que incluyen agresiones físicas, amenazas y violencia vicaria.
