El obispo Pedro Pablo Elizondo había hecho un llamado a los maestros a respetar los derechos de los niños y suspender el paro magisterial

 

 

Cancún (Marcrix Noticias)- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, agradeció a los maestros el anuncio de que el día 28 de abril levantaría el paro, que fue pausado por las vacaciones de Semana Santa.

 

“Gracias primero son los derechos de los niños”, expresó Elizondo Cárdenas en entrevista,al término de la representación del “Viacrucis en la Playa” que se realizó en la Playa Delfines de la Zona Hotelera.

 

Hizo esta declaración, después de que el religioso había hecho un llamado a los maestros a respetar los derechos de los niños y suspender el paro magisterial.

Por otro lado,el entrevistado destacó la magna representación de la “pasión de Cristo” en la citada playa.

“Estamos muy agradecidos, porqué hubo muchos personajes y una gran participación y al final todos participaron, ya que fue interactivo, porque se bajaron y fueron como parte del pueblo todos los cancunenses”, destacó emocionado.

Agregó que esta vez,el actor que interpretó a Jesús estuvo muy motivado.

“El actor que interpretó a Jesús que se llama Rafael Pérez Pasquel estuvo muy emocionado y sumamente conmovido, porque esta experiencia es sumamente muy especial y de eso es lo que se trata”., expresó.

Finalmente, dio a conocer que todos los que asisten y participan en un viacrusis tienen indulgencia plenaria.

“Todos los que asistieron y participaron en un viacrusis en este año tienen indulgencia plenaria, se les perdonan los pecados si comulgan y se confiesan y también pude ofrecer esta indulgencia a un difunto”,concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página