Un nuevo caso de presunta corrupción en la FGE de Tabasco , luego de que agentes de un filtro de revisión en el poblado de Villa Chablé, fueran señalados por el robo de 3,500 pesos a un ciudadano.
Tabasco (Marcrix Noticias)-Un nuevo caso de presunta corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha salido a la luz, luego de que agentes de un filtro de revisión en el poblado de Villa Chablé, municipio de Emiliano Zapata, fueran señalados por el robo de 3,500 pesos a un ciudadano. El dinero estaba destinado a la construcción de una capilla en memoria de los fallecidos en el trágico accidente del autobús de Tours Acosta, en el que murieron calcinadas 37 personas el pasado sábado.
Una mujer valiente confrontó a los agentes, denunciando el abuso y grabando con su teléfono celular, a pesar de que intentaron evitar la grabación afocándola con una lámpara. La afectada relató que su esposo transportaba el dinero cuando los oficiales lo despojaron de la cantidad sin justificación alguna.
El accidente de Tours Acosta conmocionó a la región, y la familia de una de las víctimas decidió erigir una capilla en su memoria. Sin embargo, la retención injustificada del dinero por parte de los agentes de la FGE ha generado indignación entre la comunidad.
Esta denuncia se suma a otras críticas sobre presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad en los retenes de seguridad en la frontera entre Tabasco y Chiapas. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial sobre este caso.