El influencer Carlitos Ricardo, conocido como “Richard”, fue herido tras recibir al menos 11 disparos; su abogado denuncia violaciones al debido proceso.
Los Ángeles (Marcrix Noticias).- El influencer mexicano Carlitos Ricardo Parias, conocido en redes sociales como “Richard”, fue baleado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante un operativo migratorio realizado el martes 22 de octubre en el sur de Los Ángeles, California.
El incidente dejó al creador de contenido herido y bajo custodia federal, en medio de acusaciones de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes migratorios.
De acuerdo con la información difundida por medios locales y el colectivo Unión del Barrio, el influencer, de 44 años, era señalado como objetivo del ICE por sus constantes reportes en TikTok y otras plataformas sobre los operativos migratorios en comunidades latinas.
Durante la intervención, los agentes dispararon al menos 11 veces contra el vehículo en el que viajaba Parias, hiriéndolo en el brazo, mientras que otro agente federal resultó lesionado por fuego amigo.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Parias fue acusado de “embestir vehículos policiales” y “agredir a un agente federal” durante el operativo.

Según los reportes, los agentes interceptaron su automóvil y le ordenaron salir, pero el mexicano habría intentado maniobrar su vehículo, impactando dos unidades oficiales, lo que provocó que uno de los agentes abriera fuego.
El abogado Carlos Jurado, defensor de Parias, denunció que no ha podido mantener una conversación privada con su cliente, lo que calificó como una violación al debido proceso, protegido por la Constitución estadounidense.
“Todas las personas, sin importar su estatus migratorio, tienen derecho a un proceso justo. Esto es una violación constitucional”, expresó en declaraciones a EFE.
BREAKING: Influencer “Richard” was boxed in by DHS agents this morning in Los Angeles and shot after he attempted to ram the agents. US Marshal was also shot in the hand due to a ricochet. I’ve compiled most of the video I could find on the incident into one edit for you. pic.twitter.com/yp8CC2WCLw
— Kim “Katie” USA (@KimKatieUSA) October 21, 2025
Asimismo, el jurista refutó que Parias se encuentre de manera ilegal en el país y señaló que las autoridades están criminalizando a quienes informan sobre los operativos migratorios. “Informar a la comunidad está protegido por la Primera Enmienda. Los agentes de ICE están apuntando a quienes exponen sus acciones”, añadió.
La detención de “Richard” ha generado repudio entre activistas e integrantes de la comunidad latina, quienes exigen una investigación por el uso desproporcionado de la fuerza.
El caso se suma al de Leonardo Martínez, activista de la organización VC Defensa, cuyo vehículo fue embestido presuntamente por agentes migratorios una semana antes en la ciudad de Oxnard, California.
Mientras tanto, Parias permanece hospitalizado bajo custodia federal y en espera de audiencia judicial. En redes sociales, sus seguidores y defensores de derechos humanos exigen su liberación y la revisión del actuar del ICE en los recientes operativos migratorios.
Con información de Aristegui Noticias y de EFE.
