Es un canal artificial que debe limpiarse, asegura secretario del Ayuntamiento
Cancún (Marcrix Noticias).- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en el canal artificial de la colonia Vicente Lombardo no afectan al ecosistema de la reserva ecológica de la Laguna Manatí, además de que se realizan con el apoyo de vecinos y ambientalistas.
Desde hace casi una semana, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició la limpieza del canal artificial de la colonia, donde maquinaria pesada saca lodo y basura acumulada en el cuerpo de agua.
Ante la inquietud de algunos colonos sobre las posibles afectaciones que podría tener la laguna con estos trabajos, el funcionario afirmó que estas labores tienen como objetivo de reducir las inundaciones en el fraccionamiento durante la temporada de lluvias.

“Sin duda van a ayudar mucho a que los daños sean menos que en otras ocasiones”, comentó.

Indicó que las medidas que se llevaron a cabo en las colonias Donceles 28, Bahía Azul y Vicente Lombardo, “se hicieron con mucho cuidado, buscando no afectar el ecosistema de la zona. Hemos estado en el agua con cocodrilos al lado, procuramos no ocasionar daño a las especies de los alrededores”.
Entrevistado después de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Gutiérrez Fernández también manifestó que la próxima semana se reunirán con los clubes de motociclistas para que las rodadas se lleven a cabo de manera organizada, segura, pero sobre todo, enfocadas a salvaguardar la integridad física tanto de los automovilistas como los que conforman ese sector.

Dejó entrever que las rodadas no estarán prohibidas, sin embargo, enfatizó que los motociclistas deberán apegarse al reglamento de Tránsito y llevarlas a cabo de manera ordenada en rutas establecidas, por día y horarios, con el apoyo de esta corporación y de Protección Civil.