Las autoridades señalan que no se registraron hechos que perjudicaran a la ciudadanía o alteraran el orden público.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez realizó un amplio operativo en panteones y espacios para la celebración del Día de Muertos.
El titular de la institución, Capitán de Corbeta José Pablo Mathey Cruz, resaltó que la participación de la comunidad de la mano con autoridades propicia que eventos de gran aforo sean exitosos:
“La colaboración de la sociedad permitió que las festividades por el Día de Muertos se desarrollaran con tranquilidad sin hechos relevantes que perjudicaran la integridad de la ciudadanía que se dio cita o que alteraran el orden público”.
La dependencia mantuvo presencia y vigilancia los cementerios: Álamos, Los Olivos, Panteón Jardines de Paz, Panteón Alfredo V. Bonfil, así como en el Parque de Las Palapas, Plaza de la Reforma y el Centro Deportivo Cecilio Chi.
En este marco, las medidas que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez permitieron que los eventos que se llevaron a cabo en la ciudad por el Día de Muertos se desarrollaran sin mayor incidencia, registrando saldo blanco en dichas festividades.
En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal, realizó diversos cierres a las vialidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía que se dio cita en los diferentes panteones de la ciudad como parte de la tradición del “Día de Muertos”.
Los dispositivos implementados en los panteones, Álamos, Los Olivos y Jardines de Paz se mantuvieron desde las 7:00 hasta las 24:00 horas, sin que se suscitara alguna relevancia durante estos días festivos.
De igual forma, se mantuvo presencia en Puerto Juárez con motivo del evento “Hanal Pixán Puerto Juárez 2023”, donde se establecieron diferentes puntos para agilizar la circulación de los asistentes.
Durante el desarrollo de estas actividades, con apoyo de grúas se realizó la reubicación de vehículos que se encontraban mal estacionados permitiendo que el flujo vehicular no tuviese mayores afectaciones.