La diputada federal por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, afirmó que respeta todas las opiniones
Cancún (Marcrix Noticias).- La percepción de falta de justicia en la población, fue un factor fundamental para concretar la Reforma al Poder Judicial, afirmó la diputada federal Mildred Ávila Vera.
Entrevistada momentos antes de la inauguración de la Casa de Justicia Social del diputado local Jorge Sanén, la legisladora sostuvo que respeta las opiniones de toda la población, pero la ciudadanía dio todo el respaldo a los integrantes del Congreso de la Unión.
Recordó que previo a esa reforma, se realizaron consultas en varios puntos del país, con la participación de ex ministros, jueces y especialistas en esos temas trascendentales.

Sobre la opinión de algunas voces, quienes argumentan que se trató de una imposición, sostuvo que todas las opiniones son muy respetables, pero quedó demostrado que la justicia sólo estaba disponible para quienes tuvieran dinero para pagarla.
En cuanto a la renuncia de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del próximo año, indicó que fue por conveniencia, pues, si no lo hacían de esta manera, no tendrían la posibilidad de recibir su pensión vitalicia.
Mildred Ávila dijo que en su momento, cuando se realice la primera elección de impartidores de justicia, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que aplicar las medidas necesarias para informar sobre los candidatos, sus trayectorias, sus estudios y sus logros para que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir.

