El obispo Pedro Pablo Elizondo confirmó que los robos obligaron a instalar videovigilancia y contratar seguridad privada.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la diócesis Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, denunció que en lo que va de 2025 la totalidad de las Iglesias Católicas de la región han sido víctimas de robos, lo que ha obligado a reforzar su seguridad.

 

El prelado explicó que en un primer momento los sacerdotes intentaron prevenir los hurtos trasladando objetos de valor a otros lugares y evitando la acumulación de dinero en las alcancías.

 

Sin embargo, la medida resultó insuficiente, por lo que se instalaron sistemas de videovigilancia y, en varios casos, se contrató personal de resguardo.

 

Elizondo Cárdenas señaló que algunos templos han sido blanco de los delincuentes hasta en dos ocasiones, llevándose equipo de sonido y objetos de valor, además de provocar daños a las instalaciones.

 

Recordó que estos actos no solo afectan en lo material, sino que vulneran espacios de gran importancia para la comunidad.

 

El obispo destacó que la mayoría de quienes irrumpen en las iglesias son personas con problemas de adicciones, ya sea a drogas o alcohol, que esperan encontrar grandes sumas de dinero, aunque en la práctica lo que obtienen es mínimo.

 

“Hay iglesias que hasta dos veces las han robado… yo creo que son gente que son drogadictos o tienen problemas de alcohol”, declaró.

 

Finalmente, lamentó que esta situación se haya vuelto una constante en Quintana Roo y pidió conciencia sobre el daño que representa atentar contra los recintos religiosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página