Dijo que les pidieron que se hicieran a un lado para poder circular en la vialidad
Cancún (Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama aseguró que en el bloqueo que madres buscadoras mantenían en la vía de acceso y salida a Chetumal, la semana pasada, policías municipales no lesionaron a ninguna mujer para levantarla. No obstante, se trabaja en las investigaciones para sancionar a elementos policiacos.
En entrevista que ofreció en el Parque Cancún, al culminar una ceremonia de inauguración de cuatro nuevos espacios, la jefa del ejecutivo estatal interpeló a un reportero que le aseguraba que había videos en los que claramente se ven policías golpeando mujeres, pero insistió que eso fue falso.
“No, no, no, no, quiero dejarlo bien claro, y estoy al pendiente de ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el cierre de una vialidad de entrada y salida a la ciudad; les pidieron que se hicieran a un lado para circular, pero jamás habrá instrucción para lastimarlas”.

Sostuvo que ese fue un tema importantísimo en la mesa de Seguridad, que sostuvo durante el día, por lo que todo aquel que lastime, no cabe en el gobierno, por el contrario, anticipó que apoyaran a las madres, a quienes brindarán el apoyo incondicional del gobierno del estado.
Anticipó que a la brevedad posible se reunirá con integrantes de colectivos que buscan a sus hijos desaparecidos para escuchar sus peticiones y resolver sus dudas.

En otro tema, la gobernadora afirmó que fueron las autoridades estatales quienes pidieron a la presidenta Claudia Sheimbaum que pusiera a Cancún como ciudad prioritaria en el “Plan de los primeros 100 días” por lo que en la reciente reunión que sostuvieron con autoridades federales hablaron de las estrategia que se llevará a cabo, en coordinación total entre los gobiernos locales y del modelo de 4 ejes.