El padrón actual es de aproximadamente 35 mil militantes. La meta es llegar a 200 mil militantes.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Será hasta el próximo año cuando se retomará el proceso de afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanen Cervantes.

Aclaró que quienes pretendan afiliarse y posteriormente competir para cargo de elección popular o directivo en las estructuras de MORENA deberán cumplir requisitos meticulosos que garanticen aporte común, no intereses personales o de grupo.

Por el momento MORENA realiza reestructuración interna y fortalecimiento de la propuesta para atraer a la ciudadanía, sobre todo para aquella indecisa por pertenecer a un organismo político, afirmó el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanen Cervantes.

El padrón de Morena en Quintana Roo es de aproximadamente 35 mil militantes y el objetivo prometido a la dirigente nacional, María Luis Alcalde Luján, durante su reciente visita a la entidad, es aumentar a 200 mil militantes.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena indicó la cifra es mayor, pues existen personas que apoyan a la causa, pero sin estar adheridos al movimiento, es decir afiliados como militantes.

La apertura para afiliación será hasta el próximo año, aunque será mediante proceso riguroso con requisitos a cumplir.

Pues se tiene la experiencia del 2018, cuando al permitirse la incorporación sin restricciones, ingresaron personajes con cuestionada trayectoria, que desplazaron a los fundadores. 

Por ende, hubo dimisiones que favorecieron a otros organismos políticos, inclusive a los de la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

“Ahora no hay afiliaciones en MORENA. Tendremos afiliaciones listas hasta el 2025. Vamos a afiliar gente, pero también vamos a evaluar el perfil de cada persona que pretenda ingresar. Siempre ha habido candados, pero todo suma y la 4T es para todos los mexicanos no solo para un color específico. No hay puerta cerrada, pero tampoco abierta de par en par. Tenemos conciencia que a partir del 2018 hubo gente que llegó, pero no con las mejores de sumarse. A lo mejor algunos se nos cuelan, pero el tiempo nos dará la pauta y solitos se van a ir retirando”, señaló Sanen Cervantes.

Mientras inicia la afiliación, se refuerzan los aproximadamente dos mil comités de base de MORENA existentes en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página