Carlos Gómez declaró que el cambio de sede a la entrada del restaurante Honk Kong les afectó, en la donación de juguetes
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente del Club Rotario Cancún conmemorativo, Carlos Gómez, declaró que el cambio de sede a la entrada del restaurante Honk Kong les afectó, en la donación de juguetes para su tradicional “Kilometro del Juguete 2023”, el cual se realizaría en el monumento de José Martí junto al festejo del “Picnic más grande del mundo” el cual fue suspendido, debido a que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en Cancún, Juan Manuel Leyva Elston, canceló en el evento al no dar el permiso correspondiente.
“Nuestro propósito era juntar un kilómetro de juguetes, pero hoy cambiamos de sede repentinamente, porque nos íbamos a unir al 53 aniversario de Cancún junto con los fundadores (Picnic más grande del mundo), pero desafortunadamente la sede cerca del monumento a José Martí no se permitió que se ocupará por una cuestión administrativa, por lo que de un momento a otro cambiamos de sede, lo cual desconcertó un poco a la gente para llegar a este meta”, expresó presidente de los rotarios en entrevista.
Añadió que debido a este cambio no se logró la meta que cada año logran para beneficio en esta ocasión para niños de la colonia “El Milagro”.
“No alcanzamos un kilómetro, pero sin embargo tenemos el propósito de mantener esa tradición y que cada vez se haga más grande la recolecta del juguete, que en esta ocasión será la segunda edición, la cual se suspendió por la Pandemia por el COVID 19”, reconoció.
Agregó el integrante de Club Rotario Internacional que la citada colonia no solo recibe apoyos en juguetes para las familias más necesitadas, sino que también ayudan a sus habitantes con sillas de ruedas y llevan campañas para registro civil y vacunas.
“Llevamos también la campaña de planta un árbol en tu escuela, en la cual visitamos a los centros educativos y plantamos arboles junto con profesores y alumnos”, adelantó.
Finalmente, dieron a conocer que todavía hay tiempo para los ciudadanos quieran ayudar a este programa en apoyo los niños de la colonia citada, ya que pueden llevar los juguetes- nuevos o usados- al restaurante Hong Kong donde serán muy bien recibidos.
