El Aeropuerto de Cancún cerró el mes con 2 millones 631 mil 540 pasajeros movilizados.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- El Caribe Mexicano reafirma su liderazgo en conectividad aérea al registrar un movimiento de 2 millones 631 mil 540 pasajeros durante julio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representa un crecimiento del 2.1% en comparación con el mismo mes de 2024, según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

El incremento fue impulsado principalmente por el turismo internacional, que mostró una alza del 4.4%, al pasar de 1 millón 637 mil 174 a 1 millón 709 mil 759 pasajeros. Aunque el tráfico nacional disminuyó un 2%, el flujo de viajeros extranjeros logró mantener un balance positivo y consolidar el repunte del destino.

Este resultado es atribuido a las gestiones de promoción realizadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien ha destacado que el turismo es motor principal del desarrollo económico en la entidad. La participación en ferias internacionales ha fortalecido la posición de Quintana Roo como destino preferente en los mercados globales.

“El crecimiento reafirma la confianza del mundo en el Caribe Mexicano. La conectividad aérea es uno de nuestros grandes activos y vamos a seguir fortaleciéndola para que el turismo genere bienestar a más familias quintanarroenses”, expresó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Bernardo Cueto Riestra.

También subrayó que cada vuelo que aterriza en Cancún representa desarrollo, empleos y mejores oportunidades, y que esta nueva era de conectividad respalda una visión de turismo con justicia social y prosperidad compartida.

Finalmente, señaló que Quintana Roo continúa encabezando el tráfico aéreo en México, gracias a su infraestructura, promoción internacional y la preferencia constante de visitantes nacionales y extranjeros. Cancún se consolida como un hub estratégico para América Latina y como el punto de entrada más importante del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página