Dos rutas internacionales regresan a Aeroméxico a partir del 2023 después de varios años de ausencia: Roma en Italia y Tokio en Japón volverá a ser destinos que los usuarios de la aerolínea podrán alcanzar sin escala y partiendo desde la Ciudad de México.
A través de un comunicado de prensa la compañía indicó que los vuelos se reanudarán desde el 25 de marzo volando a la capital de Italia y a la ciudad asiática.
Aeroméxico reactiva la ruta a Roma 15 años después de que tuvo este trayecto disponible, mientras que Tokio dejó de tener vuelo directo hace tres años ante la pandemia por covid-19.
“Con el regreso a Tokio después de casi 3 años, Aeroméxico celebra añadir nuevamente a Asia en su red global de destinos, ofreciendo operaciones directas desde la Ciudad de México que permitirán conectar con Asia vía Tokio, así como opciones de conectividad desde México hacia diferentes mercados en América”, expresó la compañía en el comunicado.
En el caso del vuelo a Roma, la primera fase incluye tres vuelos semanales sin escala partiendo desde la capital de México, para a partir del 1 de junio aumentarlo a cinco.
Sumado a esto, Aeroméxico ampliará las frecuencias de sus vuelos a Madrid desde Monterrey y Guadalajara desde el 27 de marzo, con cinco vuelos semanales y, desde el 1 de junio de 2023, con un vuelo diario.
“Actualmente, la aerolínea conecta a México y España con 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y para junio de 2023 crecerán a 28. Con los nuevos vuelos, la oferta de Aeroméxico al continente europeo se incrementará en más de 20% respecto al verano de 2022, operando 54 frecuencias semanales entre México y Europa. Se trata de la mayor operación en la historia de la compañía entre nuestro país y el ‘Viejo Continente’”.
FUENTE EXCELSIOR