Un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines sufrió un evento de despresurización, al fracturarse una ventanilla durante el vuelo
Cancún (Marcrix Noticias).- La aerolínea Aeroméxico informó que de sus 153 de sus aviones, 19 son de MAX-9, por lo que decidió dejarlos en tierra acatando la recomendación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Aeroméxico informó a sus pasajeros que a la mayor brevedad continuará con las operaciones programadas de la flota y seguirá trabajando en coordinación con la fabricadora de aviones multinacional, ya que se ordenó revisar a todas las aeronaves Boeing 737 MAX-9, después de que Alaska Airlines sufriera un evento de despresurización.
Cómo se recordará un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines sufrió un evento de despresurización, al fracturarse una ventanilla durante el vuelo, lo que propició que tripulación y pasajeros hicieran uso de las mascarillas y en consecuencia tuvo que a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias.
Ante ello Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión instruido por la FAA y en tanto tratará de cumplir sus operaciones programadas, de acuerdo a la flota de 153 aviones de Aeroméxico y de los cuales 19 son MAX-9.
Hasta el momento solo Aeroméxico, de todas las aerolíneas mexicanas, ha actuado en congruencia con las recomendaciones hechas por la FFA y dejó en tierra 19 aeronaves Max-9.