La Surada se presentará del 11 al 14 de Febrero, con rachas de vientos de 45 a 55 km/h, del sureste y sur.

Chetumal (Marcrix Noticias)- A pesar de la surada, los turistas de la zona hotelera de Cancún continuaron con sus actividades normales dignas de unas vacaciones.

Los visitantes disfrutaron de las rachas de vientos que azotan a Cancún, como lo habían advertido esta mañana las autoridades de Quintana Roo.

Se espera que la surada se mantenga hasta el viernes febrero con rachas de viento vientos de 45 a 55 km/h, del sureste y sur.

La “Surada” se siente principalmente en las zonas de costa en Quintana Roo, en la zona sur en Mahahual y Chetumal.

Se esperan rachas de vientos de 45 a 55 km/h, del sureste y sur, aunque pueden intensificarse.

Se advierte a los pescadores que se informen en Capitanías de Puertos sobre las actividades que puede realizar en el mar, así como atender las restricciones que emita esta autoridad.

A los bañistas y turistas se recomienda atiendan las indicaciones de los Guardavidas en zonas de playa.

Después de la Surada, se desarrolla un “Norte” en costas veracruzanas por la tarde-noche del jueves con su mayor intensidad el viernes, rachas máximas estimadas de 65 a 80 km/h.

Otro evento de Norte más fuerte puede afectarnos el domingo.

Esta Surada y la entrada de frente frío causará bajas temperaturas en Veracruz y estados de la Península de Yucatán.

El término surada, de uso coloquial, hace referencia a una configuración atmosférica en la cual existe una importante advección de aire cálido desde el sur, con viento de esa misma componente a todos los niveles.

Las suradas destacan por provocar una subida generalizada de las temperaturas, a veces incluso favorecida por procesos de subsidencia (descenso de una masa de aire en altura). Además en las zonas situadas a sotavento del viento dominante (en este caso del sur), el aire sufre un proceso de compensación adiabática al descender de las montañas, provocando que su temperatura aumente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página