Para las Elecciones del 2024 se busca fortalecer la presencia de los militantes del PT que se postulen para algún cargo.
Cancún(Marcrix Noticias).- Una presentación envalentonada es la que tuvo el nuevo dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo.
Y es que en la rueda de prensa donde presentaron formalmente a Gerardo Rodríguez, él dejó claro cuál será la postura de su partido de cara a las Elecciones del 2024.
Lo primero que dijo es que no van a ceder ningún espacio dentro de la coalición que lleguen a formar para participar en el proceso electoral.
Esto debido a que buscan fortalecer la presencia de los militantes del Partido del Trabajo que se postulen para algún cargo.
Asimismo, en la rueda de prensa se dijo que en el PT nunca han sido rémoras no comparsas, por lo que han obtenido diputaciones y regidores en casi todos los municipios.
Con respecto a la inscripciones de los aspirantes del PT a algún cargo, se indicó que pueden hacer a diferentes, además de que se dijo que la convocatoria ya está abierta, en primera instancia para coordinadores, pero dejaron claro que no hay ni habrá exclusión alguna.
Sobre los acuerdos que se tienen, hasta el momento estos están firmes a nivel nacional con Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de México.
Pero, también se adelantó que en algunos Distritos ya se lograron acuerdos para formar la alianza con Morena en el Caribe mexicano.
Y para las Presidencias Municipales, todavía esperan por la decisión nacional, y de ahí se irá acomodando esto, según la información del PT.
Finalmente, recordaron que no es un hecho que vayan a tener una alianza total, en Quintana Roo, ya que recordaron que hay estados donde han tenido alianzas parciales.
¿Por qué salió Paty Casados?
Una de las cosas que más se cuestionó durante la presentación de Gerardo Rodríguez como el nuevo dirigente del PT en Quintana Roo es la salida de Paty Casados, en el momento justo de las negociaciones para la alianza.
Cabe recordar que en su momento, Casados dejó ver que podrían ir en una alianza parcial con la coalición e incluso dijo que en algunos municipios el PT podía postular a su propio candidato para la Presidencia.
Al responder los cuestionamientos sobre la salida de Casados, se mencionó que no se trata de un castigo, ya que si habría que darle algo sería un premio, debido a la buena labor que tuvo al frente del PT.
Y se puntualizó que si se hizo el cambio fue por el hecho de que se solicitó su presencia para una encomienda a nivel nacional.