Más de 250 estudiantes han sido canalizados al Instituto Municipal contra las Adicciones de Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Instituto Municipal Contra las Adicciones de Benito Juárez ha detectado casos de consumo de drogas en varias preparatorias y secundarias de Cancún, informó Óscar Guzmán Cerecero, director de la dependencias, quien agregó que esto se da a través de pláticas que ellos han llevado a los planteles durante este año.
Según dijo el funcionario municipal, en cada reunión que tienen con los alumnos llegan a recibir hasta 4 solicitudes de ayuda, sobre todo de menores que tienen problemas con el cristal, aunque no es la única droga que suelen consumir, pues existen otras como la marihuana, cocaína o incluso alcohol.
“Les puedo decir que en cada plática, que a veces damos en promedio de hasta 4 pláticas, pues en cada plática yo creo que hay un promedio de tres estudiantes pidiendo ayuda”, declaró Guzmán Cerecero, al tiempo que dijo que el programa implementado para ayudar a los muchachos ha sido exitoso.
Agregó que en lo que va del año llevan ofertando alrededor de 280 pláticas, de las cuales han logrado canalizar a más de 250 estudiantes al Instituto, aunque primero deben los padres dar una autorización para que puedan trabajar con ellos y en su rehabilitación.
Óscar Guzmán recordó que el tema de la adicción es un enfermedad y no solo es responsabilidad de quien la padece, sino de toda la familia o su círculo cercano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que tenga un amigo o ser querido en estas cosas condiciones a que se acerque al organismo para solicitar ayuda.
