La gobernadora advirtió sobre llamadas fraudulentas y pidió a la población denunciar.

Cancún (Marcrix Noticias)-La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en extorsiones y denunciar de inmediato al 089. Esto, luego de que una abuelita de la Región 259 de Cancún denunciara en redes sociales que tuvo que cerrar su panadería debido a amenazas de extorsión.

Al conocerse el caso, la Policía Cibernética inició una investigación y determinó que la llamada extorsiva provenía de un penal. Gracias a la intervención de las autoridades, la afectada pudo mantener abierto su negocio, su principal fuente de sustento.

Lezama reiteró que su administración ha implementado una campaña para prevenir extorsiones e instó a la población a no responder llamadas desconocidas ni entregar dinero a los delincuentes.

Resultados en seguridad: detenciones y rescate de víctimas

En el marco de su estrategia de seguridad, la gobernadora informó que el gobierno estatal trabaja 24/7 para recuperar la paz en Quintana Roo. Como parte de estos esfuerzos, se han logrado:

  • La detención de 2,493 delincuentes.

  • La realización de 545 cateos.

  • 856 sentencias condenatorias.

  • 71 detenidos por trata de personas.

  • El rescate de 465 víctimas de trata, de las cuales 66 eran menores de edad.

Además, Lezama señaló que se tienen identificados 70 objetivos prioritarios dentro del atlas delictivo, lo que permitirá continuar con los operativos y reforzar la seguridad en el estado.

Finalmente, reiteró su compromiso con la lucha contra la delincuencia y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito para contribuir a un Quintana Roo más seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página