Miguel Ángel Lemus afirmo que las obras que ya se realizan no tendrán problemas con este recurso federal
Cancún (Marcrix Noticias).- Miguel Ángel Lemus Mateos, integrante AMPI, dio a conocer que el amparo que un juez federal les otorgó a habitantes del fraccionamiento Pok Ta Pok solo afectará a construcciones nuevas, mientras que las que ya se realizan no tendrán problemas con este recurso federal.
“Bueno este amparo no afectará a las obras que ya se llevan a cabo, y solo tendrán problemas las nuevas, que son como 10, y las que se quieren realizar en el fraccionamiento Pok Ta Pok”, expresó en entrevista el ex presidente del AMPI en la entidad.
Agregó sobre este tema que a las personas que el juez del Quinto Distrito Federal les dio el amparo, ellas firmaron la construcción del fraccionamiento que se planeaba realizar en donde anteriormente se ubicaba el campo de golf.
“Todos ellos estuvieron presentes en las mesas de diálogo y firmaron, yo estuve en ellas, además hay un Atlas de Riesgo que hizo la Universidad de Quintana Roo en el año 2020 y hubo consultas públicas, pero si hay algunos polígonos de actuación que estan causando controversias y hay gente que está en contra no por eso van a suspender todas las obras del municipio”, destacó.
Sobre el citado recurso de suspensión del PDU, el entrevistado adelantó que el Ayuntamiento tiene todo el derecho de meter un recurso de revisión y defenderse, así como el Congreso del Estado.
Finalmente, sobre la polémica que causó el cierre parcial en horarios de la entrada principal al fraccionamiento de Puerto Cancún, destacó el podrían estar fuera de la ley.
“Es un lugar donde hay plazas comerciales, cines, bancos, tiendas de ropa, restaurantes, no la pueden cerrar, yo creo que ellos están haciendo una medida precautoria la administración del lugar, porque ya se les vino encima el tráfico, pero eso ya lo veíamos venir”, concluyó.