Esta semana se dio el caso de dos menores de 16 años
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- De acuerdo con autoridades sanitarias, esta semana se registraron dos casos de aborto en adolescentes menores de 16 años en Playa del Carmen.
El 30 de octubre, una joven ingresó al Hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de la medianoche después de haberse provocado un aborto, cuando tenía 22 semanas de gestación.
El estado de salud de la joven era delicado, puesto que ella misma se practicó el aborto y una vez que el feto salió, ella comenzó a desangrarse, por lo que avisó a sus papás, quienes la llevaron de urgencia al nosocomio.

Mientras que el otro aborto sucedió en la colonia Villas del Sol, en la avenida Búhos. De acuerdo con los datos, la menor de edad también tuvo un aborto, pero en este caso, las unidades de emergencia tuvieron que llegar al lugar.
Cuando los padres de la menor de edad ese percataron que salía mucha sangre por la parte baje de la puerta de la habitación de su hija, trataron de abrir la puerta, pero no podían entrar dado que la adolescente de había encerrado y se negaba a salir.

Debido a ello, informaron a las autoridades para que intervinieran en la vivienda. Cuando llegaron los paramédicos, se percataron que el feto estaba visible y trasladaron a la menor al hospital para evitar que tuviera complicaciones por la pérdida de sangre que había tenido.
