La terminal de autobuses en Cancún ajusta tarifas y servicios ante la alta demanda por festividades.
Cancún (Marcrix Noticias).- La terminal de autobuses Mobility ADO en Cancún anticipa un incremento del 10 a 15% en sus operaciones durante la temporada de Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO, informó que la empresa movilizó entre 144 y 145 mil pasajeros en los meses de octubre y noviembre de 2023, y se proyecta un crecimiento del 5% para este año.
Valencia explicó que la mayor parte de las operaciones está vinculada al transporte de pasajeros hacia zonas turísticas y al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Este aumento en la demanda se debe, en gran medida, a los tradicionales festejos que rodean las celebraciones del Día de Muertos, un evento que atrae tanto a locales como a turistas.
Para atender esta demanda, ADO ha configurado una oferta especial de servicios hacia el parque Xcaret, que celebrará su festival de vida y muerte.
Desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, se han programado 25 servicios de transporte diario desde Cancún, así como otros 25 desde Playa del Carmen, con un costo de 228 pesos por boleto.
Además del transporte hacia Xcaret, ADO también espera un aumento significativo de pasajeros hacia las celebraciones del Hannal Pixan, una conmemoración maya que se lleva a cabo en diversas comunidades del estado, donde asisten tanto locales como turistas nacionales e internacionales.