Luis Cresencio Sandoval revela que el departamento estaba en “obra gris”, por lo cual aprovechó la oportunidad

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó y defendió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecensio Sandoval, de los “ataques” en su contra tras revelarse que compró un lujoso inmueble a bajo precio a un proveedor de la dependencia federal.

“El General es una gente honesta e incorruptible”, afirmó el mandatario al ser cuestionado sobre la adquisición del funcionario de la Sedena.

Según versiones periodísticas de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Luis Cresencio Sandoval compró un departamento de lujo a la socia de una empresa proveedora de la Sedena en el fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México.

El inmueble de 407 metros cuadrados tuvo un valor de compra de nueve millones de pesos, pero el valor de departamentos de características similares alcanza los 30 millones de pesos.

En la conferencia matutina de este jueves, Sandoval admitió la compra del inmueble a ese costo porque estaba en obra gris.

“Sobre ese departamento, que aquí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris ese edificio”, dijo el militar.

Abundó que ese inmueble tenía 11 años que había sido construido y que los dueños anteriores “no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo, a ese precio, en ese lugar”.

Sandoval negó que el departamento “cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo ahí en el banco, necesita que sea valuada la propiedad, fue valuada en un poquito más de 9 millones 800 (mil pesos), algo así era el precio del valuador, por las condiciones en las que estaba y el precio que se manejó en las negociaciones fue de nueve millones”.

Son injerencias

López Obrador defendió al titular de la Defensa, dijo que confía en él y acusó de “injerencistas” a las agencias de Estados Unidos en estos “ataques” al militar.

El reporte sobre la compra del inmueble “son investigaciones” de Claudio X. González, quien recibe dinero de Estados Unidos, acusó el mandatario.

Hay grupos abiertamente en contra de este gobierno “independiente y soberano”, y porque México no es colonia ni protectorado de ningún gobierno extranjero, dijo López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página