La gobernadora de Quintana Roo reconoció que las mujeres sufren violencia en la entidad, por lo que se trabaja todos los días para erradicarla
Cancún (Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reconoció que para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres hay un camino largo por recorrer.
“La igualdad entre hombres y mujeres es un largo camino por andar y que hay que caminarlo y recorrerlo juntas y juntos, trabajando en respetar los derechos de las mujeres enfocados siempre en que hombres y mujeres tienen los mismos derechos”, expresó en entrevista la gobernadora del estado en la rueda de prensa del lanzamiento de la nueva ruta aérea “Ruta Internacional Cancún-Quito de Viva Aerobus”, que se realizó en la sala de juntas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos al medio día de hoy lunes.
Reconoció que en este tema de desigualdad, las mujeres sufren violencia en la entidad, por lo que se trabaja todos los días para erradicarla.
“Violencia contra las periodistas, empresarias, madres y abuelas; estamos trabajando todos los días para erradicarla”, dijo
Reconoció que otro tipo de violencia que viven las mujeres en ese famoso “cuarto del ascenso”, y que se piensa si una mujer asciende es porque paso a un cuarto y realizó un favor.
Añadió Mara Lezama que se está trabajando en el empoderamiento de las mujeres como algo prioritario en su gobierno.
“Estamos trabajando todos los días como parte de las prioridades de este gobierno y siendo mujer no podía ser diferente; son las mujeres y hay que empoderarlas y hay que decirles que el que ama no lastima”, sentenció.
Finalmente, la gobernadora reconoció que a pesar de los grandes avances que han tenido las damas en el país donde ya hay 11 gobernadoras y Quintana Roo han sido un gran ejemplo de ello, al ser gobernado por una mujer y contar con varias presidentas municipales todavía hay personas que desconfían de sus capacidades.
“Hoy en día, en este siglo por increíble que parezca, hay personas que nos preguntan y será que puedas?… Claro que podemos con eso y con mucho más”, concluyó.
