Se estimaba concluir en octubre los trabajos de repavimentación, señala el secretario Nuño Lara

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las obras que se realizan en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto serán entregadas en agosto, no en octubre como estaba planeado en un inicio, informó este lunes el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que la rehabilitación con concreto hidráulico del Bulevar Luis Donaldo Colosio tiene un avance de 58 por ciento, por lo cual se concluirá a finales de agosto próximo.

Inicialmente el Gobierno federal preveía concluir los trabajos hasta octubre.

Hasta este lunes se llevan 10 kilómetros de pavimentación continua y sólo quedaría pendiente unir el entronque Colosio hacia la Glorieta del “Ceviche”, detalló Nuño Lara.

La inversión total en este proyecto será de mil 115 millones de pesos en 13.3 kilómetros.

También la modernización del Distribuidor Aeropuerto, con una inversión de 365 millones de pesos, será entregada en agosto.

“Ya terminamos la estructura y estaríamos a principios de junio demoliendo el puente viejo”, dijo el titular de la SICT.

Los trabajos tienen un avance de 48 por ciento y se labora actualmente en la construcción de las ramas de acceso y salidas del distribuidor.

Render del Puente Nichupté

Nuño Lara agregó que el Puente Vehicular Nichupté, que tendrá una inversión de siete mil 56 millones de pesos en una longitud de 8.8 kilómetros, tiene un avance de 16 por ciento y se conectará con el acceso Colosio.

En la actualidad se avanza en la cimentación del entronque, “ya entramos en la parte lagunar y este puente estaría listo en marzo del próximo año”, dijo el funcionario federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página