El senador morenista descalificó a la oposición y afirmó que la Fiscalía es la única facultada para investigar el caso.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Adán Augusto López, descartó que existan motivos para investigar al expresidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de huachicol fiscal en el que se encuentran involucrados altos mandos de la Secretaría de Marina, como lo exigieron legisladores de la oposición.
En entrevista, el exsecretario de Gobernación consideró que las acusaciones de la oposición carecen de sustento y las calificó como parte de ataques mediáticos.
“Hay que esperar y seguramente se investigará, como en todos los casos, hasta sus últimas consecuencias. Lo que sí es que yo creo que debemos ser todos muy cautos, porque en esto después hay ataques mediáticos interesados, ¿verdad? Entonces hay que esperar y hay que tener confianza en las autoridades”, afirmó.
Durante el diálogo con la prensa, una reportera le cuestionó sobre la petición de senadores del PAN y del PRI para que se investigue al expresidente López Obrador, a lo que respondió con ironía: “Ah, bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”.
️ Oposición “puede irse de rodillas de aquí a la Basílica a ver si se les hace el milagro”: Adán Augusto López.
Tras la petición de una investigación contra AMLO, por el caso de huachicol fiscal, así reaccionó el senador de Morena.pic.twitter.com/3d7kl7S0xN
— Azucena Uresti (@azucenau) September 9, 2025
Horas antes, legisladores opositores señalaron que, según declaraciones del propio López Obrador, cualquier caso grave de corrupción era de conocimiento del titular del Ejecutivo federal, por lo que debería ser incluido en las investigaciones sobre la red de huachicol fiscal.
Adán Augusto López, insistió en que el Ministerio Público debe guardar discreción en las pesquisas y que la Fiscalía General de la República, es la única autoridad con facultades para conducirlas.
Reiteró además que Morena mantiene plena confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia.
