El senador de Morena afirmó que todos sus ingresos fueron reportados y que parte de los recursos provienen de juicios ganados en Estados Unidos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El senador de Morena y coordinador de la bancada en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, rechazó las acusaciones de haber omitido declarar ingresos millonarios en sus reportes patrimoniales de 2023 y 2024, y aseguró que los 79 millones de pesos señalados en una investigación periodística corresponden a recursos lícitos, producto de una herencia familiar, juicios ganados en Estados Unidos y actividades profesionales.
“Es falso que yo no haya declarado mis ingresos, todos están reportados ante las instancias correspondientes”, expresó López Hernández en conferencia de prensa, donde calificó los señalamientos como un “ataque de la derecha conservadora”.
De acuerdo con el legislador, en 2023 obtuvo ingresos por 22 millones 626 mil pesos derivados de la prestación de servicios legales y empresariales, y pagó 158 mil 900 pesos de impuestos como corresponde. Para 2024, dijo, sus ingresos ascendieron a 24 millones 539 mil pesos, igualmente por servicios profesionales.
El senador negó que no haya declarado millones de pesos y aclaró que él sabe de dónde vienen los ataques en su contra.
El senador explicó que en mayo de 2025 recibió dos transferencias por alrededor de 56 millones de pesos, tras ganar un juicio relacionado con la herencia de su padre, quien mantenía inversiones en Estados Unidos. “Mis hermanos y yo fuimos a juicio y ganamos. Ese dinero fue parte de la herencia de mi padre”, detalló.
Agregó que todavía se encuentra en litigio un depósito perteneciente a su madre en ese país, así como un departamento en Houston, Texas. Además, señaló que por herencia recibió cabezas de ganado vacuno, con lo cual mantiene actividad ganadera y realiza embarques mensuales.
“Yo sí sé de parte de quién vienen estas cosas, soy un político profesional. Conozco de dónde surgen estos ataques”, dijo, insistiendo en que sus ingresos son transparentes y se encuentran registrados ante las autoridades fiscales.
Conferencia de prensa del presidente de la Junta de Coordinación Política, @adan_augusto. https://t.co/wOs4X3tYxD
— Senado de México (@senadomexicano) September 26, 2025
Los señalamientos contra López Hernández surgen tras una investigación de N+ Focus, que reveló supuestas inconsistencias entre lo declarado por el senador ante la Secretaría de la Función Pública y lo reportado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluyendo transferencias de empresas privadas, una de ellas señalada por el SAT como “fantasma”.
La Presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió este viernes que sea el propio legislador quien aclare las acusaciones. Ante ello, Adán Augusto reiteró que no tiene nada que ocultar y que se trata de una estrategia para desacreditarlo políticamente.