El ex Gobernador de Tabasco, afirmó que él mismo pidió la investigación del caso y respondió a críticas del PAN sobre presuntos encubrimientos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El ex Gobernador de Tabasco y coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades si así se lo requieren, luego de la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante su administración como gobernador y señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
En un comunicado, López Hernández subrayó que él mismo solicitó una investigación exhaustiva sobre el caso y que no habrá encubrimientos.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, expresó.
El legislador también respondió a las críticas de la oposición, en particular del Partido Acción Nacional (PAN), que exigió una indagatoria a fondo e imparcial sobre los vínculos de Bermúdez, tanto en el ámbito estatal como federal.
Adán Augusto acusó a los panistas de “hipocresía política” y cuestionó al coordinador de la bancada del PAN, Ricardo Anaya.
“Quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya y su familia”, señaló.
“Adán Augusto reitera disposición a comparecer tras detención de Bermúdez y acusa silencio cómplice de Ricardo Anaya”
Tras la captura del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, el senador Adán Augusto López Hernández aseguró que mantiene firme su compromiso con… pic.twitter.com/9bJvsLmOVf
— Azucena Uresti (@azucenau) September 13, 2025
Recordó además que Anaya permaneció fuera del país tras la elección presidencial de 2018 y volvió bajo el amparo del fuero legislativo. “Ellos callaron porque fueron parte de un sistema podrido de complicidades y corrupción que sumió a México en la violencia y en la impunidad”, agregó.
El senador morenista insistió en que la detención de Bermúdez confirma el compromiso del actual gobierno con la “cero impunidad” y aseguró que el proceso debe continuar con estricto apego a la legalidad.
La captura de Hernán Bermúdez Requena ocurrió en Paraguay tras siete meses de investigación internacional coordinada con autoridades mexicanas.
El ex funcionario tabasqueño es requerido por la justicia por presunta asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, además de ser señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de El Universal y de La Silla Rota.
