El senador negó que vaya a encabezar la coordinación de las campañas para las diputaciones federales de Morena y reiteró que su renuncia fue por decisión personal.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Al reincorporarse a sus actividades como senador de Morena, Adán Augusto López Hernández rechazó que vaya a fungir como coordinador de una eventual campaña de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido, rumbo a las elecciones federales de 2027.

El legislador tabasqueño fue enfático al señalar que no encabezará la coordinación general de las campañas para diputaciones federales de Morena, ni de Andy López Beltrán ni de ningún otro aspirante, y sostuvo que su salida de la Junta de Coordinación Política del Senado obedece exclusivamente a una decisión personal.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Adán Augusto López explicó que su retiro de la coordinación parlamentaria responde a su intención de realizar trabajo territorial en la cuarta circunscripción electoral, con el objetivo de fortalecer al movimiento de la llamada Cuarta Transformación de cara a los próximos procesos electorales.

El senador afirmó que fue claro desde el fin de semana sobre las razones de su decisión y descartó que su salida esté relacionada con alguna estrategia política dirigida a una persona en particular. 

Asimismo, dijo desconocer si López Beltrán tiene aspiraciones para una diputación federal en 2027, ya que, dijo, en encuentros recientes no abordaron ese tema.

“Yo fui suficientemente claro el fin de semana, dije por qué había tomado la decisión de retirarme de la coordinación y a qué voy a dedicarme ahora. No tengo la menor idea sobre la candidatura de ‘Andy’ López Beltrán; lo saludé hace dos o tres semanas, pero no platicamos al respecto”, declaró.

López Hernández detalló que sus actividades políticas comenzarán formalmente este fin de semana en el estado de Puebla, luego de haber notificado su decisión a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; al nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier; y a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo.

En otro tema, el senador negó tener conocimiento de investigaciones en su contra en Estados Unidos, particularmente en una corte de Houston, relacionadas con el presunto contrabando de combustible, conocido como “huachicol fiscal”. Aseguró que no opina sobre asuntos que desconoce y rechazó cualquier vínculo con ese tipo de actividades.

El exsecretario de Gobernación calificó dichos señalamientos como un entramado de mentiras construido, dijo, por sectores de la oposición y por algunos integrantes de su propio movimiento, a quienes aseguró tener plenamente identificados.

Asimismo, descartó que polémicas previas, como supuestos manejos financieros en el Senado o menciones en casos relacionados con Hernán Bermúdez y el grupo conocido como “La Barredora”, hayan influido en su decisión de dejar la coordinación parlamentaria.

“Tengan la seguridad de que si hubiese la mínima investigación yo ya me hubiese presentado ante la autoridad correspondiente para rendir mi declaración”, sentenció el senador.

Con información de Político MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página