Roberto Rojo lamentó que prevalezca la ignorancia, la ambición y la insensatez y con ello se afecten las maravillas naturales.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- El espeleólogo y biólogo Roberto Rojo lamentó que prevalezca la ignorancia, la ambición y la insensatez y con ello se afecten las maravillas naturales, como son las cuevas y grutas con el paso y construcción de las vías e infraestructura del Tren Maya.

La sensible misiva establece que el Tren Maya acribilló las maravillas naturales, como las grutas, el agua cristalina que corre en los ríos subterráneos, acabando con la formación de yacimientos.

“Si te hubieras sumergido en sus cristalinas aguas, comprenderías mi dolor. Sabrías por qué hemos estado luchando contra este mal parido proyecto que tanto daño ha hecho a la selva, sabrías por qué aguantamos los insultos de los ignorantes y los ataques del gobierno, sabrías por qué resistimos. Pero yo entiendo, que solo se cuida lo que se conoce y sé que la mayoría de la gente no alcanza a dimensionar lo que estamos perdiendo, porque no lo conocen. Entiendo que no toda la gente ha caminado en la selva y se ha maravillado con la magia de un insecto, con el canto de las ranas, los colores de las aves, las diminutas flores y los grandes árboles, sé que la mayoría de la gente no ha sentido la emoción al ver una dama blanca levitando en el agua inmaculada de las cuevas”, precisa.

Aseguró que el daño a la selva si es posible revertirlo si se actúa con inteligencia, pero el daño a las cuevas y ríos subterráneos es irreversible.

También criticó sus colegas Biólogos aprueba y hasta apoyan tal destrucción sin razón. “Ese tren no debió haber roto esta cueva, el ecocidio del Tren Maya era innecesario, se pudo haber hecho bien, legal, correcto, pero la imposición la ignorancia y el fanatismo vencieron”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página