La presunta amenaza durante el sepelio ha generado temor por posibles represalias.

Familiares de las víctimas del multihomicidio en León aseguran que los amenazaron durante el funeral

CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- El padre y abuelo de las víctimas del multihomicidio ocurrido el pasado domingo en una vecindad del municipio de León, Guanajuato, José Luis Gaytán, afirmó que él y su familia recibieron amenazas de un elemento de la Guardia Nacional durante el funeral.

Según el relato del señor José Luis Gaytán, un individuo declaró: “Vamos a volver por todos”, ante la presencia de familiares y amigos de las mujeres que presuntamente fueron agredidas por el grupo policiaco, esto durante el sepelio.

De acuerdo con Gaytán, no hay motivo para que la Guardia Nacional ataque a su familia, lo que ha generado temor a posibles represalias. “Pido justicia y que nos manden protección porque sí tengo miedo por mis hijos; mis hijos trabajan. Ya ahorita se fueron ellos en la mañana a trabajar y cómo puedo yo saber si en el camino o en algún lado…”, expresó.

Tras la pista de los homicidas

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato anunció que tiene indicios para identificar a los presuntos responsables del asesinato de las cuatro mujeres adultas, una niña y un niño.

Se están realizando investigaciones para localizarlos, y los primeros informes policiales indicaban que hombres armados entraron al domicilio en busca de un individuo que supuestamente vivía allí. Al no obtener respuestas, amenazaron y luego acribillaron a las mujeres.

Testimonios sugieren que poco antes del homicidio, cinco presuntos elementos de la Guardia Nacional interrogaron a los residentes sobre drogas, armas y dinero que presuntamente se encontraban en el lugar.

Estos uniformados habrían advertido a los moradores que abandonaran el domicilio porque regresarían para ultimarlos, lo que ha abierto una línea de investigación en su contra, apoyada por grabaciones de seguridad.

Resalta que el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslindó de los hechos, ya que mediante lonas afirmaron que ellos “no mataban a personas inocentes”, al parecer por los menores de edad, y responsabilizaron a la propia Guardia Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página