Un reportaje de The New York Times revela las acusaciones contra Errol Musk, quien ha enfrentado tres investigaciones sin que derivaran en condena.

 

Nueva York (Marcrix Noticias).– Errol Musk, padre del magnate tecnológico Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cinco de sus hijos e hijastros, según una investigación publicada por The New York Times

Los señalamientos se remontan a 1993 y han estado acompañados de tres indagatorias policiales en Sudáfrica y California, aunque ninguna concluyó con una condena.

De acuerdo con el reportaje, la primera denuncia surgió cuando su hijastra, entonces de cuatro años, relató a su familia que había sido tocada por Errol Musk. Años después, la misma menor aseguró haberlo sorprendido oliendo su ropa interior. 

También se le acusó de agredir a dos de sus hijas, un hijastro y, más recientemente, en 2023, a su hijo de cinco años, lo que motivó la intervención de familiares y un trabajador social.

El Times tuvo acceso a cartas, correos electrónicos, entrevistas con parientes y registros judiciales que refieren un patrón de conductas inapropiadas. 

A pesar de ello, dos investigaciones fueron cerradas sin cargos y se desconoce el estatus de una tercera. Errol Musk, de 79 años, negó rotundamente los señalamientos y calificó los reportes como “falsos y absurdos”, asegurando que se trata de un complot familiar para obtener dinero.

La investigación también expone cómo estas acusaciones habrían influido en la relación entre Elon Musk y su padre. Aunque en público Errol ha dicho mantener un vínculo cercano con su hijo mayor, lo cierto es que el fundador de Tesla y SpaceX, ha reconocido en entrevistas que no se comunica con él. 

En 2017, Musk declaró a la revista Rolling Stone que su padre “ha hecho casi todas las maldades imaginables” y en su biografía publicada en 2023 reiteró que apenas tienen contacto.

El reportaje destaca que esta compleja relación familiar ha perseguido durante décadas al hombre más rico del mundo, quien incluso recibió cartas de familiares pidiéndole ayuda y orientación frente a los abusos. 

En una de ellas, citada por el Times, se lee: “Realmente necesitamos tu consejo, ayuda y orientación en estos asuntos, porque vemos sufrir a diario a estos niños”.

Hasta ahora, Errol Musk no ha enfrentado ninguna condena judicial, pero la publicación del Times ha reavivado una dolorosa saga familiar que, según el medio, sigue marcando la vida personal del empresario más influyente de la era tecnológica.

con información de EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página