Un video exhibe la denuncia de un extranjero, quien asegura haber sido presionado por policías municipales, para pagar dinero y así evitar una sanción.

 

Tulum (Marcrix Noticias).– Un video difundido en redes sociales exhibe la denuncia de un turista canadiense, que aseguró haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de policías municipales de Tulum.

El material fue compartido por el mexicano Diego Saúl Reyna, radicado en Canadá, quien retomó el testimonio del extranjero y criticó la situación que, según el video, se vive en el destino turístico. 

En la grabación, relata el testimonio del ciudadano canadiense, en el que asegura fue detenido por un policía debido a que las luces del vehículo que conducía no estaban encendidas, situación que atribuyó a que se trataba de un auto rentado que acababa de recibir.

De acuerdo con su versión, el policía le preguntó cuándo sería su vuelo de regreso y, tras responder que viajaría al día siguiente, le habría dado dos opciones: pagar 3 mil 500 pesos para recuperar su licencia posteriormente o entregar 2 mil 500 pesos en ese momento para evitar cualquier sanción.

El turista decidió pagar la cantidad solicitada para no perder su vuelo y evitar mayores problemas, señalando que, de no haber estado acompañado por su novia, habría intentado reclamar la situación. 

En el video también expresó su inconformidad con los costos del transporte y de la renta de vehículos en Tulum, así como su molestia por la experiencia vivida.

En su testimonio, el extranjero calificó negativamente al destino turístico y aseguró que no regresará, además de advertir a otras personas sobre lo ocurrido, argumentando que este tipo de prácticas afectan la imagen del lugar.

El video difundido por Reyna también lanza una crítica en general a policías y comerciantes de Tulum por presuntos actos de corrupción, como el del ciudadano caniense que dañan la reputación del destino a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página