Al hombre lo dejaron libre por, supuestamente, falta de pruebas.
Cancún(Marcrix Noticias).- Una integrante del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, Virginia Asunción López Canché, denunció que el magistrado Carlos Lima Carvajal, dejó en libertad a los responsables del secuestro de su hijo junto con un amigo, el 9 de abril del 2022, presuntamente por falta de pruebas para mantenerlo en la cárcel.
Acompañada de la madre del amigo de su hijo, también desaparecido, recordó que hace dos años ambos estaban en el bar El Botanero, cuando fueron al sanitario y de ahí , con ayuda de personal del bar, los encerraron, sin permitir la entrada ni salida de nadie mas, de donde se los llevaron, y hasta ahora no han aparecido.
Dijo que uno de sus hermanos estuvo en el lugar desde donde presenció los hechos, además de que cuentan con los videos que dan cuenta del momento del secuestro, entre otros datos de prueba que aportaron, por lo que una jueza anticipó que estaba por dictar la orden condenatoria.
No obstante, Lima Carvajal aseguró que no había elementos suficientes, y no respetó ni los dos años que fijó el juez para cerrar la instrucción, dejando en libertad a quienes participaron en el secuestro de dos personas.
Lamentó que por falta de recursos ellos no pudieron contratar un abogado, por lo que tuvieron que buscar el apoyo y asesoría de los abogados del estado, pero seguramente la contra parte, los secuestradores, si tuvieron el dinero suficiente para convencer al juez para entregarles la libertad.
Dijo que aunque han intentado llevar por su cuenta las investigaciones para aportar a las autoridades, la falta de recursos económicos no les permite avanzar por su cuenta, por lo que solicitaron que las autoridades competentes estén atentos a que se aplique la ley, con justicia.