La cantante de Dr. Psiquiatra y su esposo están acusados desde 2021
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la cantante regiomontana Gloria Trevi de presunto fraude fiscal por evasión de impuestos, bajo el esquema de factureras.
Las acusaciones se basan en una denuncia penal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentada hace dos años Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, de acuerdo con el diario Reforma.
Según el reporte del periódico, ambos son investigados desde septiembre de 2021 de presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las empresas de la pareja que posee en Texas, Estados Unidos, presuntamente son utilizadas para evadir impuestos en México, pero la alerta provino cuando hubo una transferencia por más de 7 millones de pesos, de los cuales no se pagaron los debidos impuestos.
Trevi debe comparecer a una audiencia inicial el próximo 23 de octubre en la que se formulará la imputación en su contra, y trascendió que la Fiscalía pedirá que sea vinculada a proceso, dijo el diario Reforma.