El partido deberá pagar 34 millones de pesos
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente Nacional de FuerzaXMéxico y de sus partidos con registro local, Gerardo Islas, aclaró a través de un video en vivo, lo que está sucediendo y lo que esta circulando en diversos medios de comunicación.
A pesar de todas las adversidades la fundación de FuerzaXMéxico siempre se ha sustentado en los valores democráticos, la legalidad, y la transparencia son fundamento de nuestra vocación institucional y personal.
FuerzaXMéxico es un partido que se mantiene con el 80 por ciento de presencia en territorio nacional. También a través de nuestros partidos locales, así como también de nuestros aliados con los que fundamos Fuerza Social Progresista, y que actualmente participamos en los procesos electorales donde se renovaran las gubernaturas en el país.
Somos una fuerza creciente, en la que muchas mexicanas y mexicanos confiaron y somos una opción de representación moderna y responsable
Por eso es necesario dar saber a la ciudadanía que la información que se ha dado a conocer a cuenta en diversos medios de comunicación mediante filtraciones sin sustento relacionadas con las finanzas de nuestro partido “es parcial”. Nos encontramos dando trámite a los recursos que la ley establece y llevando un proceso de acuerdo con los dispuestos con las normas electorales actuales y vigentes.
Personalmente, he mantenido una comunicación directa con el secretario de Finanzas, quien tiene una total disposición de coadyuvar con las autoridades que lo requieran, al tiempo que he integrado la información necesaria para el pago pendientes de los trabajadores y trabajadoras, así como liquidaciones y cuotas obrero-patronal puedan ser cubiertas de inmediato por el INE a través de su interventor.
De acuerdo con os informes ordinarias, auditorias y solicitudes que presentó ante el INE, la Secretaría de Finanzas los procesos para la liquidación están apegados a la ley, y de ello han dado y tendrán que dar cuentas, quien encabece esta área, en caso de cualquier requerimiento, pues de acuerdo a nuestros estatutos, esta área es independiente y autónoma de sus decisiones.
Recientemente algunos medios de comunicación han mencionado que el presidente, la secretaria general del partido y el secretario de Finanzas nos encontramos prófugos de la justicia, al contrario, basta que echen un ojo a nuestras redes sociales, para demostrar que es mentira, pues en lo personal no he parado de trabajar y recorrer el país. Estoy en plena disposición con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran porque no tengo nada que esconder, yo mismo estoy promoviendo que se lleve a cabo una auditoria total y profunda, y en el eventual caso que se encuentre una mínima irregularidad, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias.
Hoy vivimos en la Cuarta Transformación, es un compromiso de vida, es transparencia y legalidad, es acabar con la corrupción, y poner al servicio del pueblo la política, en FuerzaxMéxico, así lo entendemos, y lo hemos demostrado con hechos, le pese a quien le pese, principalmente a los opositores y detractores permanentes de la misma, miles de mexicanos y mexicanas han puesto su confianza en nosotros, y no los vamos a traicionar, y vamos juntos con FuerzaxMéxico.
INVESTIGACIÓN DEL INE
Como ya es del dominio público, el partido Fuerza por México (FxM), fundado por el líder sindical, Pedro Haces, deberá devolver 33 millones de pesos, luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) encontrara empresas “fantasmas”.
Pero ahora también el órgano electoral detectó que los proveedores que presuntamente contrató esta fuerza política con sus recursos, no cuentan con domicilios fiscales o carecen de actividad comercial.
Cabe recordar que FxM perdió su registro el año pasado después de no reunir por lo menos el 3 por ciento de los votos durante las elecciones intermedias del 6 de junio del 2021.
Después de esa fecha, entre junio y septiembre, el partido de Haces entregó a las supuestas empresas proveedores 33.9 millones de pesos.