La Red Feminista pide al Tribunal Superior de Justicia atender caso de la niña Jimena Ramos por violencia familiar

 

 

Cancún (Marcrix Noticias)- La justicia en Quintana Roo se aplica de manera parcial, en donde los derechos de los niños, como Jimena Ramos, no son atendidos mientras que el de altos funcionarios, como la diputada Paola N, se atendieron en “fast track”, lamentó Ariadne Song, presidenta de la Red Feminista Quintana Roo.

 

En conferencia de prensa que ofreció frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, exhortó a Heyden Cebada a aplicar la justicia de manera imparcial.

 

Junto con la madre y representante de Jimena, Deysi Taboada, afirmaron que la niña demandó a Paola N por violencia familiar, pero una fiscal decretó el no ejercicio de la acción penal, a lo cual metieron un recurso de impugnaciones, pero a casi un año de distancia no ha sido atendida.

 

En contraste, las demandas que ha presentado Paola N, quien es señalada de ejercer violencia en contra de Jimena, avanzó desde el primer momento, incluso, con un claro favoritismo a su favor y a sus demandas, “la justicia es selectiva “.

 

En otra acción, dijeron, no le permiten a Jimena ver a sus hermanas, pero ante un amparo ganada le autorizaron convivencias pero sólo a través de videollamadas.

 

Afirmaron que la madre de Emiliano Ramos tenía autorizado convivir con las niñas en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Secofam), y aunque la madre de las niñas nunca las llevó para convivir, un día que ella faltó por razones de salud le advirtieron que le aplicarían una multa de mil 500 pesos si no presentaba una receta médica justificante.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página