El PAN reiteró que la reforma al Poder Judicial es un fraude constitucional, viciada de origen

 

Cancún (Marcrix Noticias).- A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que la reforma al Poder Judicial es un fraude constitucional, viciada de origen. No fue producto de un diálogo democrático, ni busca fortalecer la impartición de justicia; por el contrario, representa un intento por someter al Poder Judicial a intereses políticos.

 

Por ello, Acción Nacional afirma que no respaldará una simulación disfrazada de proceso democrático. “La ciudadanía merece un Poder Judicial imparcial, no uno controlado desde Palacio Nacional”.

 

 

El PAN afirma que seguirá denunciando esta reforma como un retroceso para el país y continuará defendiendo la autonomía de las instituciones, el Estado de derecho y la verdadera justicia para las y los mexicanos.

 

La Comisión Permanente de Acción Nacional acordó solicitar a quienes ostentan cargos de dirigencia dentro del partido, no participar con su voto en esta elección. Este acuerdo no incluye a las y los gobernantes emanados del PAN, quienes actúan conforme a sus atribuciones y responsabilidades constitucionales. Nuestra convicción es clara: la legitimidad del Poder Judicial no puede nacer de un proceso ilegítimo.

 

“Esta postura no implica un llamado a la abstención ciudadana. Cada persona tiene el derecho de decidir libremente si participa y cómo lo hace. Nosotros, como partido, hemos tomado una decisión institucional ante un proceso que carece de legalidad y de legitimidad democrática”, afirma el comunicado.

 

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página