La actriz no recibirá el apoyo económico de Netflix para continuar con la promoción del filme “Emilia Pérez”; su presencia en galas de premios está en duda

 

Estado de México (Marcrix Noticias).- Netflix retiró el apoyo a Karla Sofía Gascón, la protagonista de la cinta “Emilia Pérez”. De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, luego de la polémica en la que está envuelta la actriz, por la difusión de algunos tuits que compartió hace años en su cuenta de X, en los que se puede ver contenido sexista y de discriminación, la plataforma decidió ya no costear los viajes ni incluirla en los eventos promocionales del filme en Estados Unidos.

 

La actriz española cerró su cuenta de X el pasado viernes. El sábado publicó en Instagram una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por sus comentarios del pasado, algunos de los cuales no reconoce como suyos, y este martes envió otro mensaje a través de la red social.

 

“En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás”, se lee en la carta compartida en el perfil de Instagram de Gascón.

 

“Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida. Me quieren aplicar el ‘cancel culture’. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?”, posteó.

 

En Estados Unidos, el diseño de la publicidad del filme dirigido por Jacques Audiard, omite el rostro de Gascón, destacando el de las otras protagonistas Selena Gómez, Zoé Saldaña y Adriana Paz.

 

Están en duda las participaciones de la actriz en el almuerzo de los Premios AFI (American Film Institute) en el Four Seasons de Beverly Hills, el 6 de febrero, la gala de los Critics Choice Awards, que se celebrarán en Santa Mónica el viernes y el 8 de febrero, en la entrega de los premios PGA, donde está previsto que sea presentadora.

 

 

“A mí lo que me da lástima es que después de una interpretación que creo que ha sido maravillosa, que he dejado tres o cuatro años de mi vida trabajando como loca, tener que estar en esta situación. Dando unas explicaciones de que yo no soy así. Diciéndole al mundo que todo lo que están haciendo es para que yo no esté ahí. Ya no es ni siquiera que gane, es intentar que no esté ahí”, sostuvo la actriz entre lágrimas en una entrevista reciente con CNN.

 

Según CNN, Netflix, que cuenta con los derechos del filme para distribuirlo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, no quiere manchar, aún más, la reputación del largometraje, especialmente en la semana de votaciones para los Premios Oscar, que se entregarán el 2 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

Sobre los mensajes en los que se expresaba en contra de la comunidad musulmana, afroamericanos, latinos, feministas, e incluso opiniones discriminatorias contra el cineasta mexicano Guillermo del Toro, la actriz dijo en la entrevista con la cadena estadounidense que fueron una especie de broma.

 

“Yo utilizo la ironía, el sarcasmo, la exageración y un recurso que es hablar en tercera persona, como si lo estuviera escribiendo alguien que piensa de una manera negativa. No soy racista. Cuando escribo esas palabras, no es que yo las esté diciendo… las está diciendo esa persona”, dijo a CNN.

 

 

En esa misma charla, Gascón se disculpó por los comentarios emitidos y aseguró que no es racista, pero el remate de esta frase la volvió a poner en el ojo del huracán.

 

“Ni Zoe, ni Selena pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida, que alguien pueda pensar que es algo racista o xenófobo o algo en contra de los derechos humanos… Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas, primero”, externó en la charla.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página