Los hijos de El Chapo, entre los acusados, dice fiscal

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Tras la reunión binacional México-Estados Unidos sobre tráfico de fentanilo y armas, el secretario de Justicia de ese país, Merrick Garland, presentó cargos contra 28 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Según Garland, los líderes del cártel de Sinaloa dirigieron una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas chinas, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias británica Reuters.

Los hijos de Guzmán Loera, quien está encarcelado en Estados Unidos, están entre los acusados de dirigir esta operación, dijo Garland.

Entre los acusados están presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas, según un reporte de Los Ángeles Times.

Otras acusaciones señalan a ciudadanos chinos y guatemaltecos, quienes presuntamente habrían suministrado precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.

Semanas atrás, líderes políticos de Estados Unidos han presionado para que Washington declare como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga que operan en México, pues consideran que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hace lo suficiente para detener el tráfico de fentanilo.

Una decisión de esta naturaleza abriría la puerta para una acción militar dentro del país, con la supuesta finalidad de mantener la seguridad de Estados Unidos.

El Gobierno mexicano ha rechazado esas posturas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó el jueves en Washington que México se defenderá de esas acusaciones “con hechos”.

Foto: Captura de Pantalla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página