La alcaldesa adelantó que podría calendarizarse el abasto de agua para no saturar el servicio
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante la falta de agua en más de 20 regiones y supermanzanas de Cancún, lo que ha ocasionado protestas en las instalaciones de la empresa Aguakan y bloqueos de avenidas en la ciudad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que no van a parar hasta que quede restablecido el servicio.
“Estamos actuando, de hecho, vamos a tomar otras medidas, ya que debe haber coordinación, atención y, sobre todo, acción. Estamos en mesas de trabajo, incluso Aguakan con CFE están implementando un transformador para regular el tema de las descargas de energía”, dijo al término del acto del Programa de Vinculación de Becas estudiantiles para hijos de Policías y Bomberos del municipio

Sobre este tema, la entrevistada adelantó que hay reuniones entre el director de Servicios Públicos Municipales con el director de Aguakan, con el objetivo de buscar soluciones a las fallas y problemas que ha presentado la empresa concesionaria del agua.
“Estamos viendo que haya días de abasto de agua para que no se sature el servicio y pueda ser más eficiente la forma en que el agua se distribuye”, indicó.
Además de esa posible calendarización, Peralta de la Peña recordó que la empresa ya se comprometió a que habrá descuentos a los habitantes que no tengan el servicio.
“Los descuentos ya están autorizados por Aguakan, vamos a generar las mesas de trabajo con los ciudadanos afectados, para que haya descuentos en las fechas que no tuvieron el servicio; además trabajaremos en la regularización de adeudos, y hacer convenios que realmente beneficien a la gente”, concluyó.
