Representantes del Morena junto con dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) acordaron abrir de inmediato una mesa de trabajo para revisar la propuesta de ley de aguas

Ciudad de México ñ. (Marcrix Noticias).- Diputados de Morena, junto con representantes del FNRCM, acordaron instalar hoy una mesa para revisar “artículo por artículo” la iniciativa de la nueva Ley General de Aguas, así como una reforma a la Ley de Aguas Nacionales. La revisión incluirá ajustes que plantean los productores, quienes exigen que la legislación reconozca garantías al campo.

El legislador a cargo aseguró que la mesa de trabajo ya fue instalada, con participación de diputados del bloque mayoritario y técnicos propuestos por los productores. El objetivo: lograr un texto aceptable que pueda aprobarse antes del cierre del actual periodo ordinario de sesiones.

Además del tema del agua, se acordó que diputados intervendrán para reanudar en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) las mesas de diálogo relativas al sector agrícola, y gestionar una reunión con autoridades de seguridad —que incluiría a transportistas— para abordar la creciente inseguridad en carreteras.

Por ahora, los bloqueos carreteros se mantienen. Los productores advierten que no levantarán las manifestaciones hasta que haya avances concretos en la revisión de la ley hídrica y en los compromisos de seguridad.

Este acuerdo marca un esfuerzo renovado para reconducir las tensiones entre el gobierno, productores y transportistas. El éxito depende ahora de la voluntad política de aprobar cambios sustanciales en la ley y de atender la demanda de seguridad en las carreteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página