Acuerdan con motociclistas ruta para rodadas nocturnas en Cancún

Manejarán de uno a dos carriles para evitar congestionamientos

Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de sostener una reunión privada, autoridades municipales y grupos de motociclistas acordaron iniciar este miércoles 23 de octubre un programa piloto que contempla una ruta de 44 kilómetros para llevar a cabo sus rodadas nocturnas en la ciudad y que abarcaría las avenidas Nichupté, López Portillo y Kabah.

En el encuentro, que se llevó a cabo con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, participaron seis clubes de este sector -Alianza Motociclistas de Quintana Roo, Jockers, Crew Vagos, Mala Fama Bikers Cancún, Stun Life & Quintana Roo y Barber Shop Stun Cancún-, los cuales agrupan a más de 300 motociclistas de la ciudad.

El representante de la Alianza Motociclistas de Quintana Roo, conocido como “El Diablo”, informó que aún falta por definir el horario y día. Además, los asistentes a la reunión pactaron que las rodadas se manejarán de uno a dos carriles para no generar problemas a la ciudadanía. 

“Se presentó una ruta en general, de 44 kilómetros, donde los motociclistas que no quieran tomar la ruta completa tendrán la opción de usar la misma en diferentes puntos, que viene siendo de la gasolinera Abimerhi, como punto de reunión y finalización, y tomando en cuenta la Nichupté, López Portillo y Kabah”, precisó.

Asimismo, “El Diablo” comentó que solicitaron el apoyo de las autoridades locales para la regularización de las motos de sus integrantes. 

Acuerdan con motociclistas ruta para rodadas nocturnas en Cancún

Expresó que la intención es estar en regla, pero dijo que “de nada sirve tener una moto de 7,000 pesos, si se deben 20,000 pesos, lo cual resulta ilógico e irrelevante, por ello, muchos deciden quedarse así. Se trata de llegar a una mediación con Inmoveqroo, donde las autoridades, la ciudadanía y motociclistas estén en el mismo canal para lograr está regularización”,  manifestó.

Ante está petición, señaló que el secretario del Ayuntamiento se comprometió a tocar el tema con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dependencias encargadas de otorgar las licencias.

“Hay muchos motociclistas chavos que no tienen liquidez y por ello compran motos baratas que tienen problemas. Se trata de que, en conjunto, se encuentre la mejor solución”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página